Conversión

Conoce las herramientas para optimización de conversión

La optimización de la tasa de conversión (CRO en sus siglas en inglés) es una de las prácticas clave que cada webmaster necesita dominar. Dado que cada conversión representa ingresos directos o futuros, el aumento de la tasa de conversión es un método a prueba de errores para maximizar el ROI del sitio web y estimular el crecimiento del negocio.

CRO nos permite obtener más valor del tráfico que estamos recibiendo, por lo que tiene sentido invertir más tiempo y recursos en él.

Hemos creado las siguientes categorías de herramientas de optimización de la tasa de conversión que destacan 9 categorías de herramientas que harán que sus esfuerzos de optimización sean mucho más fáciles y le ayuden a mejorar su conversión en línea.

Categorías de la herramienta de optimización de la tasa de conversión

Formularios de captura de contactos

Capturar los contactos a través de su sitio web es crucial para la construcción de su lista de correo electrónico. Es la base que usted necesita para comenzar a construir relaciones con sus clientes potenciales y gradualmente moverlos más abajo en el embudo de ventas.

Si desea optimizar el proceso de conversión de visitantes en clientes potenciales, debe asegurarse de que sus formularios de captura de leads están optimizados para los usuarios. Para hacerlo más eficientemente, intente utilizar una de las siguientes herramientas.

OptinMonster: Con más de 300k sitios web que lo utilizan, OptinMonster es probablemente la herramienta más popular para generar más clientes potenciales y creciente listas de correo electrónico. Está lleno de funciones útiles, tales como formularios personalizados (personalización de colores, fuentes, fondos, etc.) orientación a nivel de página, ventanas emergentes específicas de dispositivos móviles y análisis que le muestran lo bien que están realizando sus formularios.

También cuenta con la tecnología de «intención de salida» para que pueda mostrar un popup optin a los usuarios que están a punto de salir de su sitio web. Esta es una forma muy eficiente de volver a comprometer a sus visitantes y acelerar las conversiones de su sitio web.

Thrive Leads: Si estás ejecutando un sitio de WordPress, Thrive Leads es un complemento que puede ayudar con sus esfuerzos de generación de leads. Ofrece diferentes tipos de formularios optin y muy fácil de usar.

ThriveLeads tiene una función de orientación que le permite mostrar las ofertas más relevantes a sus visitantes en función de publicaciones, categorías, etiquetas y más.

SumoMe: Otro complemento de WordPress que es muy útil para la construcción de listas y generación de leads. Le permite crear formularios emergentes, cuadros de desplazamiento, barras flotantes y ventanas emergentes que cubren toda la pantalla.

Con el paquete profesional obtendrá las ideas pro, las opciones de configuración avanzadas y el acceso a las plantillas profesionales.

WPForms: Es un constructor de formularios de arrastrar y soltar para WordPress. Se promueve como la herramienta más amigable para principiantes de su tipo disponible en el mercado, y por una buena razón.

Es rico en funciones, pero bastante fácil de usar. Viene con una biblioteca de plantillas de formularios bien diseñadas para empezar, y los formularios que construye funcionarán igual de bien en el escritorio y el móvil. Una buena característica es Instant Notificaciones que le ayudan a responder rápidamente a sus clientes potenciales.

También puede integrar sus formularios WordPress con un servicio de marketing por correo electrónico, como MailChimp, o recoger los pagos a través de la integración con PayPal.

Formstack: Esta es una gran herramienta para la construcción de cualquier tipo de formularios en línea, incluyendo formularios de contacto, boletín de inscripción, formularios de registro de eventos, encuestas, etc. Formstack viene con un fácil constructor de formulario en línea que le permite crear formularios y personalizar El diseño en cuestión de minutos sin la ayuda de los desarrolladores.

Al igual que otras herramientas de esta categoría, soporta las pruebas A / B y ofrece análisis. El diferenciador principal es las 40 integraciones disponibles incluyendo los sistemas de CRM más populares, proveedores de correo electrónico, plataformas de pago, etc.

Hello Bar: Esta herramienta muestra una barra en la parte superior de la página que puede utilizar para capturar clientes potenciales. Es una gran manera de dirigir la atención de sus visitantes de la página de inicio de su sitio web a la acción.

Hello Bar se integra con Aweber, Mail Chimp y Campaign Monitor.

Herramientas de análisis

Tener una herramienta de análisis para tu web es probablemente la parte más importante de la planificación y evaluación de sus esfuerzos CRO. Estas herramientas le darán la información necesaria sobre el comportamiento de sus visitantes y le ayudarán a identificar los elementos de bajo rendimiento de sus páginas web.

Debe poder consultar las métricas básicas, como la tasa de rebote, la tasa de salida, etc., pero también realizar un análisis más avanzado para realizar el seguimiento de las conversiones, ver los diferentes segmentos de audiencia, etc.

Google Analytics: si desea optimizar su sitio web para la conversión, Google Analytics es la herramienta que debe tener en su arsenal. El uso de GA le ayudará a identificar páginas clave problemáticas o áreas problemáticas que están afectando la tasa de conversión de su sitio web. En el nivel más básico, puede utilizar Google Analytics para identificar páginas con altas tasas de rebote, poca «adherencia», etc. y luego trabajar en solucionar esos problemas. Sin embargo, el valor real que aporta al proceso de Optimización de la tasa de conversión es la capacidad de configurar objetivos de conversión y embudos para que pueda realizar un seguimiento y optimizar de forma eficaz las conversiones en su sitio web.

Kissmetrics: Le permite realizar el seguimiento de las métricas de conversión importantes, incluidas las primeras conversiones de visitantes, las conversiones de visitantes de retorno, así como el comportamiento del visitante en el sitio.

Lo mejor de estas herramientas es que puede trazar los pasos típicos que toman sus usuarios desde el primer acercamiento a su sitio web hasta completar el objetivo de conversión que ha establecido. Cuando configura su embudo y su objetivo de conversión, también podrá ver un bonito informe visual de los datos que ha recopilado.

Clicktale: Le permite grabar las sesiones de los visitantes y le proporciona una visión de su comportamiento e intención.

Con esta herramienta, también puede generar heatmaps y clickmaps que son grandes visualizaciones del comportamiento del usuario en su sitio. A continuación, puede utilizar este conocimiento para realizar optimizaciones estratégicas para animar a sus usuarios a convertir.

StatCounter: Esta herramienta es ideal para el seguimiento de todos los visitantes de su sitio, tanto la primera vez y la devolución. Le da estadísticas muy detalladas de los visitantes individuales para que pueda orientarlos con contenido personalizado y ofertas.

Con StatCounter, también puede ver la ruta de navegación que los visitantes tomaron a través de su sitio para que pueda encontrar posibles problemas y optimizar en consecuencia.

Mixpanel: le permite analizar las acciones de los visitantes en su aplicación móvil o web mediante el seguimiento de eventos específicos. Esta plataforma también le permite construir su embudo y seguir cómo los usuarios se mueven a través de él para que pueda identificar los puntos de fricción y corregirlos.

Investigación del usuario

Las herramientas de investigación del usuario le permiten entender cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Puede utilizarlos para descubrir si hay algún cuello de botella, problemas de navegación o elementos confusos en sus páginas que impiden que los usuarios alcancen sus objetivos de conversión. Mediante la fijación de estas áreas problemáticas puede aumentar enormemente su tasa de conversión.

CrazyEgg: Una herramienta de Visual Website Analytics diseñada principalmente para la optimización de la conversión. CrazyEgg ofrece muchas características excelentes para ayudarle a entender mejor el comportamiento de su visitante.

Con el mapa de calor de CrazyEgg, podrás ver dónde están tus visitantes haciendo clic en la mayoría, y un mapa de desplazamiento te mostrará hasta qué punto de la página se desplazan.

También puede obtener un informe de superposición para ver cuántas veces un visitante hizo clic en un elemento de página concreto.

Probablemente la mejor característica que esta herramienta tiene que ofrecer es Confetti. Puede utilizarlo para segmentar todos los clics de su sitio basándose en una fecha de visita, una fuente de referencia, términos de búsqueda y más.

CrazyEgg es bastante fácil de configurar, sólo tiene que añadir el código CrazyEgg a las páginas que desea realizar un seguimiento y se iniciará el seguimiento de todos los clics en esas páginas.

Hotjar: Si estás buscando una herramienta que reúna análisis de usuarios y comentarios, Hotjar es una gran opción. Ofrece heatmaps y grabaciones de visitantes y le permite probar sus embudos para encontrar oportunidades de mejora. Lo bueno de la función de grabación de visitantes es que puedes ver grabaciones basadas en un ID de usuario, dispositivo o ubicación específicos.

Con Hotjar, también podrá crear sondeos de retroalimentación y encuestas para obtener información de sus visitantes en el momento de su conversión, o justo antes de que se retiren. Esta información será inmensamente valiosa para sus esfuerzos de CRO.

Lucky Orange: Lucky Orange es una herramienta de optimización de la tasa de conversión que registra a los visitantes de su sitio web mostrándole posibles razones por las que no se convirtieron. Ofrece grabaciones, heatmaps, chat, embudos de conversión, análisis de formularios y encuestas como parte de su suite.

A través de su panel de control, puede filtrar y segmentar las grabaciones para ver exactamente dónde se están dejando los visitantes y por qué.

Inspectlet: Si desea averiguar qué están haciendo los usuarios en su sitio web, pero también entender qué hay detrás de sus acciones, Inspectlet es la herramienta adecuada para el trabajo. Las características principales incluyen Grabaciones de sesión, Heatmaps y Form Analytics.

La herramienta graba videos de sesiones de usuario que le permiten ver cada movimiento del ratón, desplazarse y hacer clic.

Al entender cómo interactúan los usuarios con su sitio, qué lo distrae y qué atrae su atención, puede aumentar significativamente su tasa de conversión.

Optimización de la página

Si usted es realmente serio acerca de CRO, usted querrá centrarse en mejorar la capacidad de cada página en su sitio web para convertir el tráfico. No importa si el objetivo final es la conversión micro o macro, una página tiene que «trabajar» hacia esa meta.

A veces, hacer un cambio aparentemente pequeño en una página puede afectar significativamente su conversión. La clave para descubrir qué páginas o elementos de la página dará lugar a mayores tasas de conversión, es que se encuentre en pruebas continuas. Y cuando se trata de construir y / o probar páginas de destino, las siguientes herramientas pueden ser de gran ayuda.

Optimizadamente: Esta es una herramienta de prueba A / B muy popular y fácil de usar que puedes utilizar para probar dos variaciones de una página para ver cuál funciona mejor. Usted puede crear fácilmente nuevos o hacer cambios a una página existente con un editor simple, sin tener que cambiar el código subyacente de la página.

Optimizadamente también admite pruebas multivariantes, lo que significa que puede probar múltiples variables en una página web. Otra gran cosa acerca de esta herramienta es que puede probar sus nuevas páginas con audiencias específicas dirigiéndose a diferentes navegadores, ubicaciones, etc.

Visual Website Optimizer: VWO es una herramienta de prueba A / B y multivariante fácil de usar que le permite crear pruebas y hacer que vivan en cuestión de minutos. Todo lo que necesita hacer para iniciar la prueba es apuntar la herramienta a una URL específica y se captura esa página para que pueda comenzar inmediatamente a hacer variaciones de esa página.

Con el editor VWO, puede editar y eliminar cualquier elemento de su página y probar todo, desde la copia a las imágenes y el diseño.

VWO le permitirá ver no sólo qué página se desempeñó mejor, sino también qué cambios específicos que realizó, aumentó la conversión.

Unbounce: es otra herramienta que hace que sea sencillo crear y probar páginas de destino aunque no tenga ningún conocimiento de HTML. Hay plantillas pre-fabricadas disponibles y un editor de arrastrar y soltar que le permite crear páginas de destino personalizadas en cuestión de minutos.

Además, Unbounce hace que sea fácil ejecutar pruebas A / B y optimizar sus páginas para la conversión.

Instapage:  Con esta herramienta puede crear rápidamente páginas de destino con la ayuda de más de 100 plantillas optimizadas para móviles. La herramienta ofrece plantillas para diferentes escenarios, incluyendo la generación de leads, la suscripción a seminarios web, la introducción de aplicaciones para celulares y más.

Por supuesto, existe una herramienta de prueba A / B que le permite realizar un seguimiento de los clics de comportamiento de los visitantes, las presentaciones de formularios, etc.), comparar las tasas de conversión entre dos variantes de una página y elegir la mejor.

E- Comercio

¿Sabía usted que 2 de cada 3 personas dejan las páginas de pago en los sitios web de comercio electrónico sin hacer una compra? ¡Eso es un 70% de clientes que abandonan sus carros de compras! Si estás buscando mejorar estas estadísticas para tu página web, debes identificar puntos débiles en el embudo de conversión o cualquier elemento que distraiga a los visitantes de la conversión. Para facilitar este proceso, intente utilizar una de las siguientes herramientas.

Thrivecart: es una herramienta muy simple para la optimización de página de pago. Usted puede construir rápidamente sus páginas de pago, eligiendo entre una serie de plantillas diseñadas profesionalmente. Lo que es más importante, puede utilizar Thrivecart para crear upsells de 1-clic, construir embudos, realizar pruebas A / B y mucho más.

Se integra con todas las herramientas de marketing y automatización de correo electrónico relevantes, incluyendo MailChimp, Infusionsoft, GetResponse y otros.

Samcart: Crear páginas de pago con Samcart es un proceso sin esfuerzo. Puede usar sus páginas de pago pre-construidas y luego personalizarlas para que coincidan con su sitio web. La herramienta le permite vender productos únicos, suscripciones recurrentes, planes de pago y más.

También cuenta con un panel de análisis con métricas como la tasa de churn, que es muy importante para realizar un seguimiento si desea optimizar sus páginas de pago para una mayor conversión.