Errores en pagina web

Páginas web: 15 errores más comunes

Una página web es considerada la herramienta más poderosa dentro del marketing digital. Tener un buen diseño del sitio, mantenerlo actualizado y con la información necesaria acerca de tu empresa, productos y servicios que ofreces, te ayudará a captar nuevos clientes y se convertirá en tu herramienta de ventas más importante.

Sin embargo, es común que haya diseños de web con algunos errores, pero no te preocupes, por suerte con un buen análisis a tu página, estos errores se pueden solucionar.

Errores más frecuentes:

1. El diseño no es el más eficiente

Es importante que tu página sea agradable a la vista de tus clientes, recuerda que menos es más, la sencillez y la armonía de los colores es fundamental. Todos sus botones deben funcionar, al igual que las transiciones de sliders, el menú, el reproductor de videos y la calidad de las imágenes.
Debes tener presente que quieres transmitir y enseñar de tu empresa. Del diseño de tu web dependerá, en parte, el éxito de tu negocio, recuerda que los seres humanos somos muy visuales y tendemos a comprar con los ojos.

2. La página web no es responsive

Más del 50% de las búsquedas que se realizan por Internet en Panamá, se hacen a través de dispositivos móviles. Tus clientes están constantemente conectados durante el día por sus smartphones.
Si el diseño de tu página web todavía no es responsive, corre a cambiarla porque los móviles y tablas son parte de la vida cotidiana de tus clientes potenciales. Podrías estar perdiendo más del 30% de tus ventas por Internet.

3. Tu sitio no tiene herramientas de análisis web

A la hora de crear tu página web, es necesario instalarle herramientas de analítica avanzadas, como por ejemplo, Google Analytics, para que puedas obtener más información y detalles acerca de cómo los usuarios llegan y visitan tu página.
Quedarás impresionado con la cantidad de datos que arrojan estas herramientas de analítica, podrás tomar decisiones, hacer cambios y ver el crecimiento de tu web día a día.

4. Tiene música de forma automática

Que tu web tenga música que se reproduzca automáticamente es bastante desagradable para tus clientes, recuerda por lo general son visitadas en lugares públicos y que tenga algún tipo de sonido puede incomodar e interrumpir alguna situación o silencio, como por ejemplo, el de una biblioteca.
Lo más recomendable es que le des la opción al usuario de escuchar o no cualquier tipo de audio que contenga la página.

5. Blog desactualizado

2 meses sin actualizar el blog de tu web es demasiado tiempo, recuerda que tu página estará mejor posicionada si la mantienes actualizada con entradas interesantes para tu target.
Si estás en las redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad de marketing, si no las integras a la web. WordPress te ofrece un plugin muy interesante llamado “Share This”, con él los usuarios podrán compartir, comentar y dale like en el propio post, y lo mejor de todo, es que es gratis.

6. La página web es demasiado pesada

Si tu website carga muy lento, puede ser porque la información que contiene tal vez sea muy pesada. Generalmente el contenido más pesado son las imágenes y fotografías, si no son pasadas por un programa para ser comprimidas antes de subirlas.
Actualmente existen programas para comprimir las imágenes, como por ejemplo, Photoshop, es muy fácil de utilizar y tus clientes te lo van a agradecer.
Otra opción, si utilizas WordPress, hay plugins, como por ejemplo, Wp Smush que comprime y optimiza las imágenes que tengas en la biblioteca de tu página.
Toma en cuenta que el porcentaje de rebote aumenta por la lentitud de la web en cargar la información requerida por el cliente, así que no dejes de lado la optimización de las imágenes.

7. El dominio de tu página web es complicado

Si tus clientes te preguntan una y otra vez el nombre de tu web, si tienen dificultad para escribirlo o memorizarlo, entonces cambia de nombre porque puede repercutir negativamente en la cantidad de visitas que recibes.
Es mejor un nombre fácil, corto y hasta pegajoso que quede grabado en la mente de los usuarios y no tengan dudas a la hora de escribirlo en el buscador.

8. Mala ortografía en tu sitio web

El contenido de tu sitio es muy importante, pero de nada sirve si no tiene buena ortografía, concordancia entre palabras y oraciones coherentes. Somos seres humanos y siempre nos comemos algún acento o letra, por eso te recomendamos que pases el texto por algún corrector de ortografía y que además, por lo menos dos o tres personas, lean el artículo antes de publicarlo.

9. Website que utilizan Flash

Las páginas creadas con Flash no son para nada legibles para los buscadores, es decir, no pueden leer su contenido, mucho más complicado lo es para los móviles o smartphones.
Por si fuera poco, el código Flash no puede ser Indexado por los Robots de Google, por lo tanto, su posicionamiento con SEO es nulo al igual que el ranking.
Actualmente los diseñadores y programadores web realizan muy buenas animaciones con HTML5, sin necesidad de utilizar Flash para un sitio web.

10. En tu web no hay formulario de contacto

El formulario de contacto es primordial en tu página web, es la manera más rápida que tienen los usuarios de comunicarse contigo, generalmente se colocan en la parte baja del sitio y además debes colocar en el menú la sesión de “contacto” allí puedes integrar otro formulario, número telefónico, correo y dirección, hay personas que prefieren llamar antes de tomarse el tiempo de escribir un correo.
Tener un formulario que no funcione es como no tener nada, así que colócalo en funcionamiento, si es el caso, y cada cierto tiempo realiza una prueba para que sepas si anda bien.

11. Dominio y servidor administrados por terceros

Es normal que las empresas contraten a diseñadores y programadores web que se encargan de comprar el dominio y el hosting, pero lo que nunca debe pasar – y pasa – es que se queden con los usuarios y contraseñas, siempre debes requerirlo.
Los hospedajes y hostings de la página se vencen, a veces se caen o surge algún problema, cambio o actualización que deseen hacer, y sin esos datos es casi imposible lograr hacer o solucionar algo.

12. Carece de la aplicación del SEO

Tal vez tengas un buen diseño de página y contenido de calidad, pero si no es optimizada para los buscadores, difícilmente tus clientes te encuentren.

Los problemas más comunes de SEO, resalta:

– Títulos demasiado largos o duplicados en todas las páginas de la web.
– Meta descripción duplicadas en todas las páginas y ausentes en las entradas.
– Poco texto en la web.
– Imágenes que carecen de atributos alt
– Urls muy largas y no redireccionadas cuando hay rediseño de una página.

13. Enlaces rotos

Enlaces no hacen nada cuando les das click o te llevan a una página de error 404, el terror de cualquier navegante web. Prueba tu sitio, semanalmente, para asegurarte que los links te llevan al lugar prometido.
Un mal enlace o enlace roto puede causar el abandono inmediato de un visitante de la página.

14. Videos subidos directo a la página

Si lo que quieres es que tu sitio cargue lento, sube videos directamente. Aunque no lo crean es un error que se comete con bastante frecuencia, pero tú no lo hagas.
Crea una canal de YouTube para la empresa, sube allí los videos que necesites y copia la URL en la web. Esto garantiza rapidez de carga de la página y el video al darle click.

15. E-commerce con poca información

Si tienes una tienda online o e-commerce en tu web, debe contener toda la información necesaria acerca del producto o servicio que ofreces, precios, descripción, disponibilidad del producto, métodos de pago y entregas.
Cuanto más fácil, cómodo y rápido se lo pongamos al cliente, más confianza y lealtad depositará en nuestra marca.

Proyecto web: factores que debes tener en cuenta

1. Material para iniciar

Si estás pensando crear una página web para tu negocio, toma lápiz y papel y empieza a escribir lo que quieres transmitir a tus clientes, la imagen que quieres dar, los colores que deseas utilizar, los posibles nombres para tu web. Este sería el primer paso.
¿De qué se trata tu negocio? ¿Tienes toda la información necesaria para cubrir los aspectos necesarios de tu sitio (Portada – sobre la empresa – productos/servicios – blog)? ¿Cuentas con imágenes de buena calidad para cubrir los espacios necesarios? Estas son preguntas que debes hacerte, si la respuesta es si entonces entrega toda esa información a tu diseñador web, si es no, entonces haz lo siguiente:

– Arma un equipo de trabajo que aporte ideas y en conjunto puedan definir como deseas llegar a tus clientes, según el tipo de negocio que tienes.
– Reúne la información necesaria para la portada, noticias y todo lo relacionado con los productos/servicios que ofreces.
– Estudia la posibilidad de contratar a un fotógrafo que te ofrezca un paquete de fotos para tu empresa o contrata una cuenta en un banco de imágenes para que puedas descargar fotos, acorde a lo que quieres expresar.

2. Estructura y contenido

Para tener una web con una estructura armónica y con estilo, no debes pasar por alto eso de que “menos es más”, el usuario visita un sitio que el fin de encontrar lo que necesita, ni más ni menos.
Abarrotar la página de colores, texto en cualquier espacio y gráficos sin sentido, no significa que sea una página completa, más bien es sinónimo de caos.
Lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros clientes, es una estructura bien definida, lógica y clara, algo minimalista, información bien definida, tipografía sencilla e imágenes coherentes y bien usadas.

3. Innovación y originalidad

En este punto cuenta la calidad de la materia prima y la creatividad, habilidad y experiencia del diseñador web.
Siempre la web debe estar adecuada a lo que quiere el cliente, aplicando en ella buenas ideas que surjan en conjunto.
No es fácil sorprender a los usuarios con tanta competencia que hay, pero si creamos una buena página de inicio, con un bonito slider con una selección de las mejores fotografías, con lemas y transiciones, o un sencillo parallax con efecto y una imagen representativa, o un video en portada, engancharás a tus usuarios.
Lo importante es definir que los puede representar mejor, manteniendo la armonía y sin dejar de lado los tiempos de carga de la página inicial.

Acá te dejamos los errores que no debes cometer al diseñar o rediseñar tu página web y además unos cuantos factores que te facilitarán la creación de tu website, si los tomas en cuenta y aplicas.
Recuerda que la tecnología va a avanzando a la velocidad de la luz, por esos constantemente debes investigar, esta es la mejor manera de innovar.