Quejas online del consumidor

Razones que llevan al consumidor a quejarse de forma online

Las compras por Internet, se vuelven cada vez más comunes en el consumidor, ya que es una forma muy cómoda de realizar una tarea que puede llegar a ser tediosa.

Al comprar Online, las personas evitan perder tiempo en largas filas para pagar o recorriendo varios almacenes hasta encontrar lo que necesitan y, de igual manera pueden obtener descuentos y promociones en la web.

Sin embargo, no todo es color de rosa, existen diferentes problemas que pueden afrontar los consumidores al adquirir un producto o servicio de manera online y, es aquí donde las empresas deben prestar atención.

Para algunos consumidores hay algunos problemas que son más imperdonables que otros.

Según un estudio realizado por Corra, la razón por la que los consumidores son mucho más proclive a quejarse y a protestar, son los problemas relacionados con la atención ofrecida, ocupando el 52%, seguido por el 31,4% de quejas por el producto ofrecido y en tercer lugar están las quejas por problemas con las condiciones que ofreció el vendedor, con un 16,6%.

Para el consumidor es imperdonable que lo traten mal, lo condenan más que el producto no sea lo que esperaban.

toma esto en cuenta a la hora de vender por Internet:

  • Fallar una vez tiene perdón, la segunda no. Según las encuestas realizadas por el estudio, 89,7% de los consumidores darían una segunda oportunidad, sólo el 10,3%. Esto significa que si la marca o empresa, rectifica, hace las cosas bien y solucionan el problema, no serán metidos en la lista negra de inmediato y podrán recuperar su reputación.
  • Una mala reputación hará que el consumidor rechace la marca. El consumidor, además de basarse en su propia experiencia, también busca la opinión y experiencia de los demás con la marca, si la misma tiene quejas y muy baja reputación el usuario duda de la empresa y esto lo llevaría a no comprar el producto o servicio.
  • Las mujeres, más claras al quejarse. Las mujeres no sólo son más renuentes a la hora de perdonar una marca, sino que además tienden a contar con detalle sus experiencias. Las consumidoras escriben quejas mucho más completas en las redes sociales y en espacios destinados a opiniones, en comparación con los consumidores.

Como empresa debes estar al tanto de estos errores tan comunes que se cometen constantemente con los clientes. Es muy importante mantener un contacto agradable y constante con el usuario, ser sinceros, actuales y rápidos, porque de esto dependerá tu reputación y por ende el flujo de ventas que tendrá tu marca.